domingo, 16 de octubre de 2011

Xalapa presente en la manifestación mundial 15O

Xalapa presente en la manifestación mundial 15O
Sáb, 15/10/2011 - 3:05pm
Lugar:
Xalapa, Ver.
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo
Este sábado 15 de octubre, ciudadanos inconformes de más de 900 ciudades y 70 países tomarán las calles y las plazas con el propósito de hacer valer sus voces y sus votos exigiendo una democracia real. Ni México ni la ciudad de Xalapa pueden faltar, considerando que el actual sistema de gobierno ha conducido al siempre lindo y querido México a numerosas quejas del pueblo que estira la mano frente a los palacios de gobierno.
En la capital del estado de Veracruz fueron pocos los indignados que asistieron a la plaza Lerdo a exigir un mejor gobierno. La cita era a las 12:00 horas, pero la impuntualidad no pudo faltar. Como a eso de las 12:30 horas, la plaza ya se veía más o menos llena de gente y de anuncios con gis expresando ideas de justicia social y democracia.
Algunas de las propuestas de los jóvenes inconformes tratan en primer lugar de la eliminación de los privilegios que gozan los políticos, incluidos salarios, impuestos y pensiones que cobran. En segundo lugar, sobre la seguridad del empleo, los inconformes proponen reestructurar la jornada laboral para reducir el desempleo, así como una jubilación a los 65 años. Le siguen temas como el derecho a la vivienda, a un servicio público de mejor calidad, al control de las entidades bancarias, a los impuestos, a la libertad y a la democracia participativa y por último, por una reducción al presupuesto militar.
Este movimiento comenzó en los países árabes del norte de África para después extenderse a España con el movimiento 15-M. Este movimiento ahora estará presente en los cinco continentes. En EEUU, el movimiento ha adoptado un nuevo lema, propuesto para el seguimiento en Twitter de las manifestaciones, aún más contundente que los anteriores: "We are the 99%" (Somos el 99%). La élite a la que apuntan, ese 1%, tendrá que escucharlos el próximo sábado.
"Los poderes trabajan para el beneficio de solo unos pocos, ignorando el deseo de la gran mayoría y el precio que, tanto los seres humanos como el medio ambiente, tenemos que pagar", explican en la web que los indignados han creado para coordinar esta acción no-violenta a nivel global. "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros, no nos representan", denuncian.
"Es la hora de que nosotros nos unamos. Es la hora de que ellos escuchen", concluyen en un mensaje dirigido a activistas de todo el mundo.
A modo de la resistencia pacífica de Gandhi o del llamado a la desobediencia civil de Thoreau, este movimiento predica la no violencia. “Consideramos que el uso de actos violentos y/o vandálicos solamente da lugar a malestar y enfrentamientos y que no ayuda, en ningún caso, a los objetivos de esta propuesta. Sostenemos que el camino para lograr dichos objetivos pasa por actuaciones pacíficas, y en todo caso, desobediencia civil”, así lo declaran en la página de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario