domingo, 2 de octubre de 2011

Si eres joven y rebelde, no temas, el Papa te comprende

Si eres joven y rebelde, no temas, el Papa te comprende

A través de las redes sociales, Madrilonia ha ido recopilando un cuestionario, el cual hemos conseguido hacer llegar al gabinete de comunicación de Benedicto XVI. Todo gracias a que somos los patrocinadores de la crema solar de la delegación bávara a las Jornadas Mundiales de la Juventud.
No podemos garantizar que el Papa haya contestado personalmente. Las palabras que más se repiten durante el cuestionario son: jóvenes (325), esperanza (273), amor (255) y valores (197).
@Concienciabaco

El Papa, que tuvo una adolescencia emocionante, demuestra estar muy preocupado por los jóvenes ya que “son la esperanza de la humanidad, la fuerza de las naciones”. Ante los problemas como el paro, la vivienda y la falta de expectativas lanza un mensaje claro: “Los jóvenes no debéis decaer, sois vosotros los que tenéis que llenar de amor el mundo”. La misión de los jóvenes ante el panorama de crisis de referentes y valores que sufrimos en la actualidad consiste en “rescatar los valores esenciales del ser humano, los que Cristo nos enseñó”.
El Papa Benedicto XVI recuerda que “la Iglesia es amor” y que para ser católico “hay que aprender a perdonar”. Que en los momentos de miedo e incertidumbre hay que predicar que “todos los hombres son hijos de Dios y sólo Dios da sentido a la vida”. Sobre los disturbios y ataques financieros que asolan el mundo, el Papa hace una llamada al perdón para rescatar a la juventud perdida, a aquellos que salieron a quemar las calles de Londres o no respetan a los comerciantes de Sol. Esos ninis, “jóvenes que no confían ni en el amor, ni en la familia, que desperdician sus vidas atacando la del prójimo”. Pero lejos de condenarles, el Papa les entiende y la Iglesia les dará “refugio”.
Según el Papa estamos atravesando un momento “oscuro”, pero su mensaje de optimismo es rotundo: “En estos momentos difíciles la juventud necesita valores y las Jornadas Mundiales son la llama de la esperanza”. Durante la visita a España pedirá compromiso a los católicos porque “sois los mensajeros de Cristo”.
Cuando los telediarios abren cada día con cargas policiales, hambrunas y ataques especulativos. Cuando agosto ha dejado de ser un mes en el que no pasa nada. Cuando los presidentes de media Europa se quedan sin vacaciones. Cuando el mundo pierde el norte, es entonces cuando más se agradecen las palabras del Santo Padre, palabras llenas de sentido, que nos tranquilizan y nos llenan de esperanza. Joven rebelde, no temas, el Papa te comprende.

2 Comentarios por “Si eres joven y rebelde, no temas, el Papa te comprende”

  1. ¡ ¡¡ Ay de aquellos que en el nombre de Cristo esclavizan y crean pobreza en el mundo, al tiempo que viven en la mas exquisita opulencia !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario